Orquídeas    
 
La familia de la orquídea se calcula que está compuesta por más de 30.000 especies distintas. Se las puede apreciar en casi todas las partes del mundo ya que su evolución hizo que la planta tenga resistencia a los distintos climas y alturas de hasta 4000 metros! Igualmente la mayoría de las Orquídeas se dan en un clima tropical.   Su llamativa elegancia, duración (mucho más prolongada que otras flores) y la calidad de su flor definen a la orquídea como la planta más solicitada a nivel mundial. Se pueden lucir tanto en el jardín como en un ambiente cerrado; su casa, oficina, local, evento, hoteles o en el lugar que más le guste. Hay muchos tipos de Orquídeas pero la más famosa es la Phalaenopsis seguida por la Dendrobium.
 
 
Algunos tipos de orquídeas
 
El cuidado de la Orquídea
 
La Orquídea necesita mucha luz. Si usted es de mantener su orquídea al aire libre asegúrese de que esté recibiendo del sol una gran cantidad de luz en temperaturas de por lo menos 23 ºC a 30 ºC. Las orquideas son de ambiente tropical y por eso hay que mantenerlas en climas tropicales y húmedo..
 
Agua: Las orquideas no poseen el atributo de almacenar agua como lo hacen otras plantas, por eso la humedad de las mismas es muy importante. Cuidado con el exceso de agua porque se le pudren la raíz y puden morir. La mejor manera de regarlas es una vez por semana.
 
Las orquídeas aman el tipo de humedad moderada. Asegúrese de poner piedritas en la planta para que no se sienta directamente con el agua.
 
Poda: Después de que todas las flores se hayan marchitado corte el tallo por debajo de la última flor. Ésto fomentará un nuevo crecimiento y mantendrá su orquídea saludable.
 
 
Orquídea Phalaenopsis
 
 
Estas plantas son ideales para crecer en interiores y muy lindas para el decorado de su hogar y jardín. También se utilizan mucho para ambientar: eventos, oficinas, salas de recepción, donde más le guste. Este tipo de orquídea blanca florece a principios de verano y es ese momento cuando sus flores toman un lindísimo tono. Con la temperatura adecuada sus flores pueden durar meses. Las orquídeas Phalaenopsis son conocidas como la orquídea "polilla" por la aparición del aleteo de sus flores que se asemejan al movimiento de las alas de una mariposa en vuelo. Este tipo de orquídea es excelente para aquellos que recién se están incorporando en el ambiente de las flores, son llamativas y de colores básicos. Darán un toque de muy buén gusto.
 
 
Orquídea Dendrobium
 
 
El Dendrobium es una orquídea mediana. Es una planta que siempre mantiene el verde. Estas orquídeas crecen durante todo el verano, para tomar un largo descanso durante el frío invierno. Las flores de la orquidea Dendrobium requieren luz brillante, masetas chicas con buen drenaje y una correcta humedad de un aprox 60%.
 
 
Orquídea Cymbidium
 
 
El Cymbidium es una orquídea extraordinaria perennifolia que puede ser cultivada en maseta o bién en su jardín. La Orquídea Cymbidium proviene de Australia, de Africa y varios países más de Asia. Esta espectacular planta se logró gracias a varios cruces entre distintas especies de orquídeas. La flor del Cymbidium puede ser blanca, rosa o bien amarilla. La elegancia de las flores de esta orquídea decora cualquier ambiente.
 
 
Orquídea Oncidium
 
 
El Oncidium es un Herbaceo parennes. Es una planta que florece en el otoño y en el invierno toma colores amarillos, no es muy grande y puede llegar a crecer hasta unos 60 cm. En invierno pierde las hojas! Si usted desea abonar a ésta orquídea evite hacerlo durante el invierno e intente que el fertilizante no esté mucho tiempo en contacto con las raices. Nuestros Oncidiums son flores ideales para el interior de la casa y la mayoría de ellos crecen mucho mejor en climas cerrado como lo es un Hogar.